Inicio NOTICIAS RIESGO QUIMICO EXPLOSION EN SEVILLA

RIESGO QUIMICO EXPLOSION EN SEVILLA

227
0

¿RIESGO QUIMICO DE EXPLOSION EN SEVILLA?

La evidencia de que una planta Quimica proxima a nuestra zona de Residencia eNtraña infinitos riesgo y ningun beneficio

La evidencia de que una planta quimica proxima a nuestra zona de residencia entraña infinitos riesgos y ningun Benefico, a quedado evidenciado por el incidente acaecido en Tarragona hace unos días, lo cual demuestra como prueba ineludible de la peligrosidad de vivir próximo a una planta química.  ¿ EXISTE RIESGO QUIMICO DE EXPLOSION EN SEVILLA ?

RIESGO QUIMICO DE EXPLOSION EN SEVILLA

Necesariamente lo ocurrido en Tarragona invita a la reflexion sobre todo de aquellos desafortunados que residen proximos a estas plantas quimicas, pues hasta la fecha absolutamente nadie, propone medidas para alejar estas plantas de las zonas de residencia: caso practico Persan en SEVILLA, mayor fabricante de articulos de limpieza para Mercadona, Persan goza del mayor Crecimiento en superfice e ingresos de su historia, Esta planta industrial se encuenta a menos de 1 km de La barriada de Sevilla Este y Torreblanca y su parque de depositos asusta, mas ahora que persan va a fabricar el detergente para amazon para toda EUROPA .

CASO PRACTICO: NIEVA EN SEVILLA EN AGOSTO

En el año 2013 Persan sufrio SU SEGUNDO incendio concretamente en el 2013 previamente sufrio otro, años atras, una noche de verano de agosto, concretamente un 14 de de agosto del 2000 festividad de la Virgen de los Reyes un incendio en su almacen el mas recordadado que le permitio modernizar su planta con el dinero del seguro, curiosamente un dia festivo Local y sin personal en la planta, dicen que los primeros que sofocaron este incendio eran operarios de Sevilla este y Torreblanca , residentes de estos barrios aledaños, contratados por ett que actuaron de modo propio y desinteresadamente, exponiendo su vida ,ajenos a caulquier riesgo quimico, estos jovenes heroes anonimos, manifestaron en su dia: al igual que los vecinos, que nunca se oyeron sirenas ,ni actuaron sistema de extincion de incendios, ni se alerto a la poblacion ni en el primer incendio ni en el del año 2013 eso si En Sevilla Este y Torreblanca ese 15 de agosto nevo esa Noche, no Nieve ,si no todo el material quimico solido contenido en aquel Almacen ni el primer incendio ni en el 2013 se ha tenido constancia de alguna por parte de lo vecinos de la existencia de agun protcolo de seguridad establecido por persan en caso de nuevos accidentes.

Incendio persan 2013 diario de SEVILLA

https://www.diariodesevilla.es/sevilla/heridos-gravedad-incendio-registrado-Persan_0_689631218.html

3600 EMPRESAS QUIMICAS HAY EN ESPAÑA

Segun Feique el sector químico español con más de 3.600 empresas dedicadas a esta actividad, representa un 10 % del total de la cifra de negocios del conjunto de la industria española, consolidándose de esta forma como el cuarto mayor sector industrial, tras lo sectores de alimentaciónbebidas y tabacos (19 % del total), metalurgia y productos metálicos (17 %) y material de transporte (15 %). En 2008, la facturación del sector químico español alcanzó los 51.284 millones de euros, lo que supuso un incremento del 1,4 % sobre los 50.579 millones registrados en 2007. El sector químico español ocupa la séptima posición en productividad científica a nivel mundial.

RELACCION  DE LA MAYORIA DE «Plantas Quimicas Y Petroquimicas EN ESPAÑA

MAPA QUIMICO ESPAÑA

https://www.elindependiente.com/economia/2020/01/19/el-mapa-del-sector-quimico-en-espana-asi-debe-actuar-ante-accidentes-como-el-de-tarragona/

Tarragona es junto a Barcelona y Huelva la gran zona de producción química del país. El complejo Petroquímico de Tarragona, en concreto, representa el 25% del sector, según informa ABC. Ahí, en un espacio de 1.200 hectáreas entre los términos de La Canoja y Vila-seca, se concentran varias empresas conformando el mayor polo petroquímico de España. La patronal detalla además cuáles son las otras zonas en las que se concentra la industria química: País Vasco, Cantabria, Asturias, Castellón, Valencia, Cartagena, Puertollano y Algeciras.

REGULACION CONTROL DE RIESGO EN PLANTAS QUIMICAS

El control de los riesgos en la industria química española está regulado por el Real Decreto 840/2015, de 21 de septiembre, que transpone la directiva comunitaria ‘Seveso III’. Un informe de la Comisión Europea publicado en 2017 analizó cómo los países miembros aplicaron los controles de ‘Seveso II’, el anterior marco regulatorio. Si bien esta normativa contribuyó a una mayor seguridad en las plantas químicas, un número reducido de estados no cumplieron al 100% todas las pruebas de planes de emergencia y las inspecciones.

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-11268

¿Qué debes hacer ante una emergencia por alerta química?

Riesgo de emergencia química escuchemos las sirenas

Summary
RIESGO QUIMICO DE EXPLOSION EN SEVILLA
Article Name
RIESGO QUIMICO DE EXPLOSION EN SEVILLA
Description
El riesgo que supone residir en una zona donde existen planta quimicas y las adminsitraciones no realizan actividades de vigilancia y control

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here